¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar una propiedad en Punta Cana?

Punta Cana es un paraíso que la gran mayoría de los turistas que la visitan desean quedarse más tiempo y mucho más a vivir, debido a la comodidad, facilidades, el eterno verano, las más hermosas playas, la tranquilidad y el estilo libre de vida que hay en esta zona.

Debido a esto se han desarrollado una gran cantidad de proyectos inmobiliarios, como villas, casas y apartamentos para quienes deciden ampliar su estadía en la isla o para aquellos que deciden obtener una segunda vivienda. La gran mayoría de turistas que nos visitan provienen de Estados Unidos, España, Italia y América Latina siendo estos los que demuestran un gran interés en la inversión inmobiliaria.

Aquí te dejamos algunos puntos que debes conocer o tomar en cuenta a la hora de comprar una propiedad en Punta Cana:

1- Investiga la inmobiliaria o constructora a la cual tengas pensado comprarle. Siempre es bueno tener referencias, y más cuando se trata de adquirir un inmueble.

2- Busca un asesor inmobiliario con experiencia. Esta persona será quien te acompañe y te asesore para poder tomar la mejor y más acertada decisión.

3- Escoge una propiedad que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes niños, puedes buscar algo cerca de centros educativos u hospitales.

4- El diseño de la casa es esencial. Siempre es bueno tener claro las características de la vivienda que buscas. Número de habitaciones y baños, tamaño de los espacios comunes, etc.

5- El Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR) es la seguridad de los turistas. La vigilancia es buena y las calles son seguras. Además, algunos residenciales o complejos cuentan con su propio sistema de seguridad que incluye circuito de cámaras de vigilancia, garitas de seguridad y personal de seguridad las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Además de esto, la inversión en bienes raíces de esta zona tiene como beneficio la Ley de CONFOTUR, No. 158-01 sobre el Fomento al Desarrollo Turístico, la cual establece que proyectos inmobiliarios turísticos con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la zona.

Aquellas propiedades que estén protegidas por esta ley, están absueltas de compromisos fiscales, como el Impuesto de Transferencia sobre Derecho Inmobiliario (IDDI), Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI), y que el comprador está exento de pagar de ITDP de 1%.

Facebook
Twitter
Email

Deja una respuesta

Siga leyendo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta